La memoria se describe como la capacidad o poder mental que permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente.
El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria. Una es la memoria a corto plazo, que permite retener solamente durante unos segundos cierta información, como por ejemplo, un número telefónico. Otra es la denominada memoria a largo plazo que sirve para conservar la información durante minutos, horas, semanas o incluso años.
En este programa, Ana María Huck Vangioni junto a Mari Carmen Delfa y la psicóloga Raquel Echavoyen hablan sobre la importancia de la memoria y cómo mejorarla.
En el apartado musical, Eva López Cañas nos trae el tema: “Trozos de mi corazón” de Rocío Crooke.
Escucha el programa aquí… y si te ha sido de utilidad, compártelo: