Abuso infantil: Asociación Crisálida

Según las estadísticas una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres han sufrido en España algún tipo de abuso sexual. El 60% no han recibido ningún tipo de ayuda. Con un acto de semejante vileza, a la víctima se le distorsiona la identidad, se convierte en un «patito feo», el mundo se torna en un lugar que ya no es seguro, su voluntad es quebrada y de la nada tiene que inventar múltiples y creativos métodos de supervivencia.

La sensación que persigue a muchas víctimas es la de estar muertos en vida. En palabras de una víctima de abuso sexual en la infancia: «Una de las mayores secuelas es la culpabilidad, sentirte culpable por haber sido abusada/o y no decir NO. ¿Por no evitarlo? ¿Por no defenderte? ¿Por callar y someterte a las vejaciones?«

Ana María Huck Vangioni junto a María José Sánchez y Joel de Bruine hablan sobre la recién creada «Asociación Crisálida» para ayuda y prevención a los afectados por el abuso infantil.

En el apartado musical, Eva López Cañas nos trae el tema: “Tu arte en mí” de Lilly Goodman.

Escucha el programa aquí… y si te ha sido de utilidad, compártelo:

Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s